Onda, precioso pueblo de interior en Castellón

| 17 febrero, 2016 | 0 Comments

foto1

La localidad de Onda se encuentra situada en el sur de Castellón y es uno de los pueblos de interior más extensos de toda la provincia. El río Mijares y el Sorella cruzan esta localidad, lo que le da a Onda una perfecta localización para realizar actividades relacionadas con la naturaleza. Este lugar se encuentra poblado desde el siglo X y el primer asentamiento del que se tienen datos es de origen musulmán; sin embargo se encontraron objetos de la época neolítica y de la Edad de Bronce. Su población actual es de casi 25.000 habitantes y el motor económico se basa en el sector agrario y el comercio de cerámica.

foto2

Una de las piezas arquitectónicas más vistosas es el castillo de Onda, construido por los musulmanes a principios del siglo X. Debido a la grandiosidad de este castillo, en la antigüedad se le llegó a nombrar como el castillo de las 300 torres, ya la gente rumoreaba que había una por cada día del año. La visita a este castillo es gratuita y una inmejorable visita a realizar con toda la familia. Onda también cuenta con un museo dedicado a la cerámica llamado Museo del Azulejo, donde encontraremos desde piezas muy antiguas hasta obras contemporáneas.

Onda

La gastronomía es la típica levantina, y en el restaurante El Palmito podremos degustar varios tipos de arroces, carnes a la plancha y pescados. Es un lugar regentado por vecinos de la localidad donde se cocina de manera tradicional. Para pasar la noche, el hotel de curioso nombre Shhh motel ofrece tranquilidad cerca de la carretera que da acceso al pueblo. Cuenta con mucha privacidad, parking y algunas habitaciones cuentan con jacuzzi. Esto hará que la localidad de Onda nos deje con un buen sabor de boca y queramos volver tan pronto como sea posible.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Castellón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *