Programa para las Fiestas de la Magdalena 2013

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

gaiates

Reconocidas como de Interés Turístico Internacional, un año más se celebran las famosas Fiestas de la Magdalena en Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana. Durante las semanas anteriores se ha ido perfilando lo que serán desde el día 2 al 10 de marzo, todas las actividades del repleto programa de fiestas: actos culturales, deportivos, musicales, taurinos, gastronómicos y lo que centra el evento, la proclamación de la Reina de las Fiestas, este año representada por la joven Cristina Pastor Salines, la Reina Infantil, Laura Turch Benedito y las distintas Damas de la Ciudad.

CARTELL-MAGDALENA-2013

El sábado día 2 a las 12:00 del mediodía se dará oficialmente comienzo a la Fiesta, con una gran mascletá y fuegos aéreos a cargo de la Pirotecnia Gironina de Pedralba, ganadora de la última edición del concurso de mascletaes Ciudad de Castellón. Se inaugurarán las distintas carpas gastronómicas y lugares habilitados para la Fiesta. A las 13:30 tendrá lugar el homenaje a Jaime I en su monumento. A las 16:00 la Cabalgata del Pregón. A las 20:00 el tradicional Volteo de la campana “María” que anuncia la víspera de la Fiesta. A las 23:00 tendrán lugar las distintas verbenas y se intercalará un castillo de fuegos artificiales.

danzas regionales

El domingo día 3 comenzará con una concentración de vehículos agrícolas y vehículos diversos para la Mostra de Carros. Desde las 6:30, hora que amanecerá con pirotecnia y volteo de campanas, irán reuniéndose los romeros en la Plaza Mayor, para trasladarse a la ermita de la Magdalena. A las 17:00 horas tendrá lugar la corrida de toros de la Feria. La Romería se ira desplazando por distintos templos a medida que vayan retornando de la ermita. A las 23:00 habrá un espectáculo de variedades en la Plaza Mayor y un concierto a cargo de músicos locales.

Reina de las Festas

El lunes día 4 está dedicado a la música tradicional y al folklore, con el encendido de las “gaiates”, un momento muy esperado de la fiesta, y a la noche, nuevos espectáculos de variedades. Desde el día 5 al 10, la Reina de las Fiestas y su corte de honor, visitarán las distintas “gaiates”, se sucederán los encuentros gastronómicos y las dulzainas y tabales recorrerán las calles, entre evento taurino y las sucesivas actividades que parten casi siempre desde la Plaza Mayor. Podemos destacar la actuación de Mojinos Escocíos la noche del jueves 7, el viernes 8 con el XIII Desfile Internacional de Animación y la actuación del grupo El Sueño de Morfeo, el sábado 9 destacamos el XXV Festival Internacional de Música de Fiestas y la actuación de Rosario por la noche, el día 10 se dará término a la intensiva semana festera con el desfile final en dirección a la Plaza Mayor, para dar el tradicional “Magdalena Vítol”.

romeria magdalena

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Castellón, Eventos, fiestas Típicas, Turismo Cultural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *