Qué hacer en la isla alicantina de Tabarca

| 8 febrero, 2016 | 0 Comments

foto1

La pequeña isla de Tabarca está situada muy cerca de la provincia de Alicante y pertenece a la ciudad. Se accede a ella mediante barco, y aunque varias empresas ofertan el viaje, lo más tradicional es hacerlo en el mítico catamarán Kon-tiki. Tabarca es la isla más grande y habitada de toda la Comunidad Valenciana, contando con la sorprendente cifra de 59 habitantes censados. Sin embargo, muchas personas acuden a diario a trabajar en los restaurantes o establecimientos de ocio de la isla.

foto2

Este característico lugar está poblado desde la época romana y aquí se encontró una valiosa colección de objetos y ruinas que se pueden ver en el museo Marq, ubicado en la ciudad de Alicante. Como podemos suponer, arquitectónicamente tiene edificaciones muy antiguas y especiales como la muralla recientemente rehabilitada o la iglesia de San Pedro. Ya que la isla se encuentra un poco alejada de la ciudad, cuenta con una reserva marina que podemos admirar si nos aventuramos a hacer snorkel en sus tranquilas playas. También podemos hacer submarinismo para contemplar más de cerca la naturaleza que se halla bajo el mar o ir a nado (acompañados de un guía) hacia las cuevas y grutas que se han formado con el oleaje.

foto3

La gastronomía de la isla de Tabarca es la típica mediterránea y cuenta con pescado fresco, paella alicantina o arroz a banda. Uno de los lugares más demandados para degustar estos platos es el restaurante Don Jerónimo, donde la calidad del servicio y el módico precio hacen querer volver a todo el que va. Pasar la noche en la isla es una idea maravillosa, ya que tenemos la oportunidad de alojarnos en la antigua casa del gobernador (convertida en un hotel-boutique) con un ambiente familiar y unas espectaculares vistas al mar.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *