Receta de Paella Valencia

| 14 octubre, 2020 | 0 Comments

Hay varias formas de prepararla, pero quizás esta sea la que más se ajusta a la receta tradicional y original de la paella valenciana.

Estos serían los ingredientes para unas 8 personas: 1 kg de arroz, 2 kg pollo troceado, 1 kg de conejo (optativo), 300 gr. de tomate, 500 g de judías verdes, 100 g. de pimiento, 3 cucharadas generosas de aceite, unas hebras de azafrán, ajo, 6 g. de pimentón, sal y caldo de verdura o pollo.

Primero se sofríe la carne troceada hasta tenerla ligeramente dorada. Freímos a fuego lento el tomate previamente pelado, triturado junto con los trozos de pimiento hasta que poche. Cuando el sofrito esté en un punto casi finalizado, añadimos una pizca de sal, la carne de nuevo junto al pimentóns y sofréimos todo de nuevo. Agregamos agua hasta cubrir la mezcla hasta que se termine de cocer todo. Se agregan las hebras de azafrán y la ramita de romero, se rectifica de sal y se mantiene la ebullición 5 minutos más. Después se añade el arroz de forma igualada y se deja que cueza otros 5 ó 6 minutos a fuego alto, que se irá bajando paulatinamente. Una vez finalizada la cocción se deja que repose durante unos minutos para que el arroz termine de absorber el caldo.

Otra variedad es la paella mixta, que se puede servir con ingredientes como mejillones, gambas, langostinos, cigalas o calamares.

AQUÍ podrás obtener tus mejores precios para un viaje ideal a Valencia.

 

 

Tags: , , , , ,

Category: Alicante, Alojamientos, Castellón, Cultura, Espacios Naturales, fiestas Típicas, Fotografías, Gastronomía Mediterránea, General, Guías de Viajes, Lugares, Turismo Aventura, Turismo Cultural, Turismo Gastronómico, Turismo Rural, Valencia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *