Ruta ecuestre por los monasterios de Valencia

| 3 diciembre, 2013 | 1 Comment

Monasterio_valldigna_

En la provincia de Valencia existe un recorrido muy atractivo por 5 monasterios que se puede realizar a pie, coche o tren y dependiendo de la ruta, puede alargarse en 55 ó 90 km. Pero lo realmente llamativo, es la posibilidad de realizar una ruta ecuestre, partiendo desde el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, cerca de Gandía y en plena naturaleza, recorriendo unos 80 km., hasta el Monasterio de Murta en Alcira. Esta manera de visitar la zona, a lomos de caballo, es única en España, y sólo en otro país de Europa podemos encontrarla.

ruta monestirs

El itinerario ha sido homologado por la Real Federación Hípica Española (RFHE) y tiene pocas diferencias con respecto al recorrido a pie. Por el camino se señalizan con carteles de color ocre, las direcciones a seguir, posibles paradas, apeaderos, veterinario, etc., todo lo necesario para el jinete y su montura. Este método es el que se usará para el resto de rutas ecuestres que se soliciten en el país.

murta

Los monasterios que se pueden visitar en esta ruta ecuestre y por orden de llegada son: el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba en Alfahuir, el Monasterio del Corpus Christi en Luchente, Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat de Valldigna, Monasterio de Aguas Vivas en Carcagente, terminando en el Monasterio de la Murta en Alcira. Todos ellos de origen tardo medieval, se han aprovechado los caminos ya abiertos en la antigüedad, que los unían entre sí, para los peregrinos y caminantes de distintas épocas, habiendo incluso en la tradición “el pas del pobre”, esto era, el camino que los necesitados recorrían en pos de auxilio a los monasterios.

RUTA-ECUESTRE

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos, Turismo Cultural, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *