Rutas turísticas de la Vall d´Uxó

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

panoramica de la vall d´uxo

Vall d´Uxó es un municipio de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, que alberga unos 32.600 habitantes y representa perfectamente el clima y tierras típicas mediterráneas. Pertenece a la comarca de la Plana Baja y ofrece al visitante un atractivo extraordinario, tanto por sus bellos parajes naturales, como en patrimonio cultural y urbanístico. En verano si se quiere disfrutar de las playas de la Costa del Azahar, al menos 8 de ellas se encuentran a muy pocos km.

GRUTA_SAN_JOSE

Mención especial merece La Fuente de San José, con el río subterráneo de San José, un lugar fantástico para visitar, donde se han encontrado muchos restos de ocupación prehistórica. Más arriba, en la Punta de Orleyl, se puede contemplar un poblado ibérico, restos que se completan con elementos de época romana, siguiendo una expansión, siempre fundamentado en el modo de vida agrario, una necrópolis hispano-visigoda del siglo VII y ornamentos, donde aparecen testimonios claros de la dominación islámica.

vall-uxo-senderismo

A parte de la ruta a las Cuevas de San José, existe una, no menos interesante, que recorre la ciudad de un extremo a otro. Empieza en el conjunto del Acueducto de San José y Alcudia, para seguir hasta la ermita de Ntra. Señora del Rosario, continúa por la Torre del Palacio Ducal, iglesia del Santo Ángel Custodio, Palacio de los marqueses de Vivel, iglesia de Ntra. Señora de la Asunción, Torre de Nebizahat, y termina en la Torre de San Vicente.

la vall d´uxo vistas

Ahora bien, el patrimonio es tan amplio en la zona, que se puede optar por una excursión en bicicleta o a pie para visitar las zonas rurales, también muy ricas en patrimonio. Diversas torres medievales, restos arqueológicos, alquerías, etc., hasta 15 rutas hay programadas para el amante del senderismo, que a pies de la sierra de Espadán, se puede practicar deporte y disfrutar del aire libre.

Toni Ferrando. 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Castellón, Pueblos, Turismo Cultural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *