Rutas turísticas interesantes de Novelda

| 29 octubre, 2017 | 0 Comments

La Ciudad de Novelda se encuentra situada en el margen occidental del río Vinalopó, en la Comarca del Medio Vinalopó y en la Provincia de Alicante. Posee el título de Ciudad desde el año 1901 y residen en la actualidad algo más de 26.000 habitantes. Su economía se basa especialmente en la producción y/o comercialización de mármoles, uva y especias, de modo que podemos adivinar ya algunas de las interesantes Rutas Turísticas que nos esperan por su entorno. El próximo 5 de Noviembre del 2017 se celebra una Ruta Guiada Teatralizada por el Cementerio Muncipal.

Probablemente en las próximas Navidades degustarás un fruto típico de Fin de Año, la uva del Vinalopó, recogida y empaquetada gran parte en este término municipal, uva con Denominación de Origen, primera de las rutas que os recomiendo, pues recorre los viñedos y hasta una bodega, para conocer todo el proceso de producción tanto de la uva de mesa como sus caldos. También se celebran jornadas gastronómicas, dirigidas especialmente a la uva y el azafrán.

La Ruta Industrial nos sumerge sobre todo en la tradición por la producción de mármol y su evolución en cada época. Directamente relacionada tenemos también la Ruta Modernista, donde podemos recorrer el Arte y la Arquitectura histórica de la Ciudad y su entorno, destacando una obra de principios del siglo XX: el Santuario de María Magdalena, un edificio emblemático inspirado en la sagrada Familia de Barcelona. Como está justo al lado del Castillo de la Mola, construido en época almohade, podemos conocer las construcciones más importantes, ambas alejadas por algo más de 3 kilómetros del casco urbano.

Novelda nos ofrece interesantes atractivos turísticos. En su Casco Antiguo se erige el antiguo Ayuntamiento del siglo XVII y por sus bellas plazas y parques podemos disfrutar de desfiles, como la Fiesta de Moros y Cristianos que se celebran entre el 19 y el 25 de julio, aprovechando las Fiestas Patronales de Santa María Magdalena que son el día 22 de julio. No faltan las celebraciones multitudinarias en las fechas más señaladas, como en Navidad o Semana Santa, momentos fantásticos para alojarnos en alguno de sus hoteles o casas de alquiler (pueden ser rurales o en el centro urbano) y disfrutar de una sabrosa gastronomía típica del Sur de la Comunidad Valenciana.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, General, Guías de Viajes, Turismo Cultural, Turismo Gastronómico

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *