Semana de Fiestas en Cálig, Castellón

| 4 agosto, 2016 | 0 Comments

cartel_calig

En las fechas de verano numerosos municipios de la Comunidad Valenciana celebran sus Fiestas Patronales. Es un magnífico momento para visitar la zona y no sólo las del magnífico litoral, sino también las interesantes localidades del interior, donde probar una sabrosa gastronomía, se disfruta de bellos paisajes naturales y se puede contemplar un rico patrimonio arquitectónico y cultural. La localidad de Cálig celebra estos días su Fiesta Mayor, y resulta un buen momento para visitarla.

Vsita panorámica, Càlig

Cálig se encuentra en la comarca del Bajo Maestrazgo, al norte de la provincia de Castellón. Su población apenas supera los 2.000 habitantes, que residen en un bonito pueblo edificado sobre un cerro de 123 msmn. Desde el 5 al 15 de agosto celebran sus Fiestas en honor a San Lorenzo y se tienen  programadas más de 90 actividades deportivas, culturales y gastronómicas. Más de una semana de festejos y actos lúdicos de muy diversos tipos.

fiestas calig

Desfile de carrozas, bailes en las verbenas nocturnas, danzas tradicionales, concursos de belleza para proclamar a la Reina y Damas de Honor y otras numerosas celebraciones festivas. Los platos típicos de Cálig están representados por la olla barrejada, lentejas con chorizo, “brou de rata”, sopas escaldadas, arroz con pelotas, judías, caracoles, etc., una grandísima variedad protagonizada casi siempre por las legumbres. Famosas son sin embargo las magdalenas de Cálig, que encabezan una sabrosa repostería también muy variada, como los tipos de mazapanes y turrones, dulces rellenos de calabaza o boniato, etc. Cálig ha desarrollado un magnífico programa para cualquier día del año, en forma de Rutas Turísticas y practicar el Turismo Rural, con interesantes excursiones culturales o de naturaleza.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Castellón, fiestas Típicas, Gastronomía Mediterránea, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *