Senderismo por La Puebla de San Miguel

| 26 septiembre, 2014 | 0 Comments

Puebla de San Miguel

Hace poco publiqué un post sobre el turismo rural por la zona del Rincón de Ademuz, en la zona occidental, por Castielfabib, y creo que es también muy oportuno contaros algo sobre una zona estupenda para hacer senderismo por la Puebla de San Miguel, en la parte oriental de la comarca, ya que podemos encontrar bellos parajes naturales tanto por sus zonas de valles como de montaña. Esta localidad de la provincia de Valencia, que apenas cuenta con 107 habitantes, resulta el paraíso para practicar turismo rural.

ayuntamiento-puebla-de-san-miguel

El pueblo posee varias construcciones históricas dignas de visitar, como son la Iglesia Parroquial  de San Miguel Arcángel, del siglo XVII, dos ermitas dedicadas a la Inmaculada Concepción y a San Roque, y un cementerio antiguo de gran valor histórico. Las Fiestas Mayores se celebran el 15 de agosto (La Ascensión) y las Fiestas Patronales el día 29 de septiembre a San Miguel.

cerro calderon

La Puebla de San Miguel es el punto ideal para una excursión al pico más alto de la Comunidad Valenciana, el Cerro Calderón, de 1836 msnm. La ruta senderista parte desde el mismo pueblo y suele comenzar en la ermita de San Roque, en un recorrido de unos 9.6 km pasando por Barranco de la Hoz, la Fuente de Javandal (hay llevar agua pues no se encuentra en toda la ruta), mirador Mira El Bueno, Pinos Vicente, que es un pequeño bosque de pinos centenarios y Collado de Buey hasta llegar a la cumbre.

ruta cerro calderon

La ruta está indicada con las marcas PR (de pequeño recorrido), pero lo ideal es servirse de las guías que se pueden encontrar en Ademuz o en el pueblo. Debo recordar que una vez llegados al Pino Vicente, las marcas pueden resultar confusas, por ello, para subir al Alto de las Barracas (la cumbre), deberéis caminar dejando a la derecha el Pino Vicente y en unos 45 minutos se llega.

alto barracas cerro calderon

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Espacios Naturales, Lugares, Pueblos, Turismo Rural, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *