Turismo termal por Cofrentes

| 16 febrero, 2016 | 0 Comments

coferntes-1

Tan sólo a 3,5 kms de Cofrentes, en la provincia de Valencia, se encuentra el mayor complejo termal de la Comunidad Valenciana, el Balneario de Hervideros. Una finca de  200 hectáreas situada en el Valle de Ayora-Cofrentes ofrece el primero de sus atractivos turísticos: practicar turismo rural, senderismo y cicloturismo en uno de los parajes naturales más bellos de esta Comunidad Autónoma.

hotel-balneario-hervideros-de-cofrentes

El complejo parece un pueblo en miniatura. Dispone de un Hotel***, cafetería, instalaciones deportivas, tienda, piscina de agua termal, zonas de spa, amplios parques ajardinados donde pasear y si se prefiere seguir con el turismo rural, se puede alquilar una de las 70 casitas rurales que, sumadas a las plazas de hotel, resultan más de 450 plazas de alojamiento. Sin duda es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones, sea para practicar deporte al aire libre como buscando paz y tranquilidad. El balneario abre sus puertas en el mes de febrero hasta diciembre incluido.

exterior hotel balneario hervideros

El Balneario de Hervideros aprovecha el agua termal de tres manantiales que provienen del volcán Cerro de Agra y que desembocan en los ríos Cabriel y Júcar. En las instalaciones habilitadas para los baños podemos seguir un Circuito Termal muy beneficioso para la salud, además de estar prescrito para las dolencias reumatológicas y mejora del aparato digestivo. Las propiedades minero-medicinales de sus aguas ya eran conocidas desde antiguo y en el siglo XIX se construyó el primer balneario moderno, cuya fachada y otras partes del mismo se distinguen todavía en la actualidad.

Comedor Royale 03

Además del Circuito Termal, el balneario ofrece variados tratamientos de belleza en su área de spa, como parafangos, parafinas, masajes faciales, complementados con las hidroterapias: chorros, duchas, aerosoles, sauna de distintos tipos, baños a distintas temperaturas, etc. El mantenimiento de la forma está asegurado con las clases de baile o los ejercicios en el gimnasio, que posee los más modernos aparatos. El Balneario de Hervideros es una opción más que entretenida si queremos pasar unas vacaciones en el campo.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alojamientos, Espacios Naturales, Turismo Deportivo, Turismo Rural, Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *