Valencia, Ciudad de la Seda

| 8 octubre, 2020 | 0 Comments

¿Sabéis de la importancia que tiene la seda en la historia de Valencia? Con esta visita guiada descubrirás las maravillas de la Seda en Valencia, incluye la entrada a La Lonja y al Colegio del Arte Mayor de la Seda.

La Lonja de la Seda de Valencia es una obra maestra del gótico civil valenciano situada en el centro histórico de la ciudad. Declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra situada en la Plaza del Mercado, número 31, frente a la Iglesia de los Santos Juanes y del Mercado Central de Valencia. Fue construida entre 1482 y 1548. Su primer constructor fue Pere Compte entre 1483 y 1497 y basándose en el modelo de La Lonja de Palma de Mallorca, constituyéndose en un edificio emblemático de la riqueza del siglo de oro valenciano (siglo XV) y muestra de la revolución comercial durante la Baja Edad Media, del desarrollo social y del prestigio conseguido por la burguesía valenciana.

El Colegio del Arte Mayor de la Seda es un proyecto hecho museo que recorre la historia de la seda y la actividad del gremio de “Velluters” de la ciudad de Valencia, en un edificio declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.

Si tienes pensado hacer una escapada a Valencia, aprovecha los mejores precios AQUÍ en tren + hote, tren + ocio, ocio…

Tags: , , , ,

Category: Alojamientos, Cultura, Exposiciones, Fotografías, General, Guías de Viajes, Lugares, Monumentos, Museos, Turismo Cultural, Valencia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *