Valencia mediterránea

| 2 octubre, 2020 | 0 Comments

La costa mediterránea es un lugar idílico para disfrutar de playas de aguas cálidas y sol.

Está situada en el sureste de España, en la costa de la provincia de Valencia, y es famosa por mezclar los atractivos del mar Mediterráneo con una deliciosa cocina, temperaturas suaves y muchas horas de sol.

Hay varias grandes zonas de arena, como Cullera, Gandía, Miramar, Canet d’en Berenguer, Sueca y la propia Valencia. Muchas son particularmente recomendables si hacemos referencia al turismo familiar, como la costa de Oliva. Además, cuentan con todo tipo de instalaciones de playa y una amplia variedad de opciones turísticas, desde la propuesta urbana de Valencia, con su Ciudad de las Artes y las Ciencias y la arquitectura gótica en su casco antiguo, hasta la herencia romana de Sagunto.

En contraste con las playas, los humedales, con sus plantaciones de arroz, y los naranjos forman un paisaje típico de la región. El Parque Natural de la Albufera es un buen ejemplo de humedal. Las marismas de Puig y Xeraco también destacan.

Gastronomía con mucha dulzura. Sobre todo, sus arroces y, en particular, la paella, son indispensables. Los postres, con especial referencia a las naranjas y el tradicional refresco de la región, la horchata de chufa dulce, son muy recomendables.

Disfruta de diferentes experiencias turísticas en Valencia. 

Tags: , , , , ,

Category: Espacios Naturales, Fotografías, General, Guías de Viajes, Lugares, Playas, Turismo Cultural, Turismo Rural, Valencia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *