Viajar a Castellón por avión

| 28 mayo, 2014 | 0 Comments

aeropuerto castellon vista aerea

El sueño de viajar a Castellón por avión parece por fin resuelto tras años de pesadillas y de instalaciones abandonadas sin sacarles ningún partido. La idea de establecer un aeropuerto situado entre Barcelona y Valencia, que incentivara el turismo de la Costa del Azahar y facilitase también la salida por avión a los residentes de una gran área, que se ve obligada a trasladarse a las dos grandes capitales o a Madrid, parece que por fin ve la luz.

castellon

Al margen de polémicas, de si se ha gestionado bien o mal todo el asunto del, hasta ahora, “aeropuerto fantasma”, la intención es fomentar nuestro mayor tesoro nacional: el turismo, y todo lo que beneficie a éste debe ser bien recibido y apoyado. Estratégicamente debe servir como un aeropuerto de segunda, que enlace con los grandes viajes transoceánicos y sirva sobre todo como punto útil para los vuelos nacionales. Numerosas zonas residenciales y la infraestructura hotelera de Castellón y su provincia (e incluso extraprovinciales) encontrarán ahora unas modernas instalaciones a su servicio y esto es un hecho muy positivo.

en-el-aeropuerto-de-castellon

La Generalitat Valenciana ha puesto sobre la mesa 24 millones de euros anuales, en un contrato/crédito que tiene previsto amortizar a partir del año 2029, cuando se calcula que se superarán los 1.2 millones de pasajeros anuales. Para el 2017 se ha calculado que pasarán por las instalaciones más de 200.000 pasajeros anuales. Pero se necesitaba un socio que aportase la logística y la terminación de obra, por eso tanta demora. Al fin se ha firmado un acuerdo con una empresa canadiense SNC-Lavalin y el máximo cargo del aeropuerto estará en manos de Alain Russel, director experimentado y que viene de dirigir los aeropuertos de Niza y Estrasburgo.

SNC-Lavalin-Aeroports-Marina-aeropuerto-Castellon

De cumplirse las previsiones concertadas entre la Generalitat y SNC-Lavalin, antes de terminar el año comenzarán los primeros aterrizajes y despegues comerciales en el Aeropuerto de Castellón, una buena noticia, no sólo por darle salida a la impresionante inversión que supone unas instalaciones desperdiciadas de tal envergadura, sino que obliga a mirar a Castellón como un foco importante de turismo e inversiones a corto y medio plazo.

castellon aeropuerto

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Castellón, General

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *