Villajoyosa, un destino turístico para todo el año

| 29 septiembre, 2015 | 0 Comments

panoramica_valencia_Alicante_Villajoyosa

Villajoyosa, La Vila Joiosa o más comúnmente conocido como La Vila, es un municipio costero alicantino, en la Comunidad Valenciana muy turístico, ya que su temperatura media anual ronda los 19ºC. Cuenta con más de 33.000 habitantes y este número llega a duplicarse en verano por viajeros del norte y este de Europa buscando el clima cálido y las playas. Aparte de las conocidas playas de arena, tiene calas más tranquilas donde tomar el sol relajadamente como la cala Fonda y la cala Malaeta. Está comunicado desde la capital de Alicante por carretera, y transporte público (tranvía).

playa-la-caleta-villajoyosa

Históricamente, Villajoyosa fue un asentamiento romano importante, y dando fe de ello encontramos termas romanas y torres funerarias en pleno casco antiguo de la ciudad. Pese a este dato, las murallas que podemos encontrar no son romanas sino cristianas, construidas a la orden de Jaime I a finales del siglo XIII. En el siglo XVI se reforzaron para defensa de los ataques piratas bereberes. Podemos encontrar más información y restos históricos de esta población en el museo de la localidad, llamado Vilamuseu.

vilamuseu

Durante nuestra visita a Villajoyosa, por el día podemos dar un paseo por la playa y disfrutar del sol, la arena y el mar de aguas calmadas. En el Paseo Marítimo encontraremos multitud de cafeterías y heladerías, con larga tradición chocolatera y disfrutar de las terrazas con vistas al mar, perfectas para descansar, tomar un refresco, helado o gran tazón de chocolate caliente y reponer fuerzas. La oferta gastronómica no se queda atrás, siendo famosos sus restaurantes por las paellas y su famoso pescado de la costa. En este Paseo también encontramos pubs y bares para tomar cócktails, jugar al billar o bailar. Como vemos, en Villajoyosa podemos encontrar tanto la tranquilidad de un día de playa como la distracción de una noche de fiesta con los amigos.

villajoyosa

Esther JG

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Lugares, Playas, Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *