Visita a las Fuentes del Algar

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

fonts d´algar

Las Fuentes del Algar (Font d´Algar), son una cantidad de saltos, desniveles y estupendas piscinas naturales que el río Algar forma en su bajada desde su nacimiento en la sierra Bérnia. Hace bastantes años se acotó un recorrido de alrededor de 1,5 Km., por su singular belleza, y es tradicional desde antiguo aprovechar sus aguas para consumo y baño. Se encuentra a tan sólo 3 Km. de Callosa d´en Sarriá y a unos 14 Km. de Benidorm, Alicante, siendo uno de los tours más demandados de esta ciudad turística, pudiendo inscribirse a las excursiones desde el mismo hotel de alojamiento.

callosa d´en Sarria

La entrada al circuito requiere de un ticket que varía entre 2 y 4 euros. El gran recinto que antecede a la zona de aguas, se ha acondicionado para instalar servicios, restaurantes, tiendas, aparcamientos, zonas de pic-nic, camping, etc. Además de poder acceder a su página web, existe una Oficina de Turismo.

algar16

El itinerario de las aguas están bien localizados y sus accesos son fáciles. Cada toll supone un remanso o fuente de las aguas a medida que sigue o salta por los desniveles, así encontramos los más llamativos, como son la Font del Moro, el Toll Blau, el Toll de la Presa, el Toll del Baladre o el Toll de la Figuera.

font d´algar

Si nos interesa ver tan bellos parajes naturales, sin duda percibiremos el frescor de la montaña a poquísimos km. del mar. El efecto es tan “mimético” que acaban todos por zambullirse, así que no olvides la ropa de baño. Pero también disponen del Museo de Medio Ambiente, visita incluida en el precio de la entrada, en el que se pueden ver más de 200 variedades de plantas aromáticas de la comarca de la Marina Baixa. También conoceremos un amplio estudio sobre la fruta estrella de la comarca: el níspero.

fonts del algar

Si todavía nos queda tiempo y deseamos conocer más naturaleza, su jardín botánico, con una extensión de 50.000 m2 y 3.000 m. de viales, atesora colecciones de cactus, crasas e innumerables plantas autóctonas, con áreas especiales para su contemplación.

mostra del nispero callosa

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Espacios Naturales, Lugares, Turismo Deportivo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *