XIX Alicante Medieval

| 30 abril, 2015 | 0 Comments

mercado-medieval-alicante

El XIX Alicante Medieval se celebra los días 30 de abril hasta el 3 de mayo en el Casco Antiguo de la histórica capital de la Costa Blanca. A las 22:30 y cada día tendrá lugar un espectáculo de Carros de Foc en la Plaza del Ayuntamiento, titulado “el año 1000”. Ya van casi dos décadas y se está convirtiendo en el evento más esperado de la primavera para residentes y turistas, ocasión ideal para conocer el centro de la ciudad y disfrutar de los productos más tradicionales, tanto de artesanía como gastronómicos.

AlicanteMedieval2014_plano

La iniciativa de este evento multitudinario surgió en el año 1996 como actividades para la conmemoración del VII Centenario de la incorporación de la ciudad al Reino de Aragón y la concesión a Alicante de una Feria Anual y Mercado por parte de Jaime II en 1296. El festival tuvo muy buena acogida de público y este hecho ha animado a la réplica que se viene celebrando desde entonces por primavera.

puesto mercado medieval

Alicante Medieval transforma el Centro Histórico, “el Barrio”, como es conocido popularmente por todos los alicantinos, y por unos días sumerge al público en un ambiente de sonidos, aromas y colores que evocan las costumbres medievales en su aspecto más festivo. Se engalanan calles y las fachadas de los edificios más emblemáticos, como el propio Ayuntamiento. Surgen puestos de artesanos, pequeñas tiendas comerciales, representaciones y espectáculos de danza, conciertos, demostraciones y degustaciones de los productos gastronómicos, se abren talleres de oficios, etc. Una experiencia que unifica entretenimiento y cultura a lo largo de 7 calles, 5 plazas y 2 Pórticos, con la Plaza de San Cristóbal y la Rambla como arterias mayores que rodean el núcleo.

alicante-medieval-2015-cartel

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Alicante, Eventos, Turismo Cultural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *